martes, 19 de abril de 2011

¿FUMAR ES UN ARTE?

Dicen los fumadores, defendiendo su posición, que fumar es un arte y no el camino a la muerte segura. Existen tantas variedades de cigarros en el mundo que es difícil nombrar las caractarísticas de cada una, entre marca, sabor, ingredientes, procesos de fabricación, materiales, tipos y modelos según las marcas. Fumar verdaderamente es un arte porque es una mezcla de cosas que te hacen sentir bien, que te hacen sentir importante. La marca del cigarrillo, la forma, el color, el sabor, el encendedor que te dan una cierta elegancia a la hora de enceder un cigarrio. Otra forma de arte a la hora de fumar es haciéndolo con un puro, qué delicia ¿verdad? Los puros, el sabor, el material, el tabaco, todo bien elaborado. Fumar realmente es un arte.

FUMAR ES UN ARTE
 

Pero, muchos dirán que fumar puros es mejor que fumar cigarrillos porque no golpeas y por ende no metes el humo a tu organismo y no lo dañas. Para los que no concen el término golpear, este se refiere a absorver aire luego de absorver el cigarrillo. Esta acción, permite que el humo con el sabor a tabaco entre a tu organismo, pase por tu garganta, tus fosas nasales, tus cuerdas vocales, tu tubo digestivo, tu esófago, tu estómago, llegue a tu hígado, a tus pulmones y obviamente a tu cerebro. Entonces, cuando usted fuma un puro no inhala el humo,  juega con el en su paladar, saboreando la rica combinación de los tabacos, disfrutando de la misma manera que disfrutaría de un buen whisky.

Eso es el arte de fumar un puro, saborear el tabaco, jugar con el humo en su boca y no introducir el humo. Por otra parte, fumar cigarrillos, muchas veces, implica inhalar para sentir el sabor del tabaco dentro de nuestro organismo a la vez de sentir esa sensación placentera que provoca.

¿ESTÁS SEGURO O SEGURA QUE FUMAR ES UN ARTE?

LA VERDAD SOBRE EL TABACO.
 
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.

Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud.

Se sabe en todo el mundo y está científicamente comprobado que fumar es dañino para la salud. Y no es necesario ser un sabio, conocedor del tema, médico o científico para saber que fumar hace daño. Te puedes dar cuenta que cuando fumas, te falta el aire, se te tapa la nariz, te duele la garganta y toses. Esos son algunos de los tantos síntomas que pueden aparecer luego de fumar con cierta frecuencia. Esto quiere decir que el consumo de tabaco está dañando nuestra respiración, nuestra garganta y nuestros pulmones, nuestra salud en general.

Muchos fumadores creen que fumar cigarrillos caros es fumar cigarrillos de calidad y por ello creen no hacerse daño. Así mismo, Aunque la mayoría de los fumadores crean que un cigarrillo solamente contiene Nicotina y Alquitrán, la realidad es mucho más dura y preocupante. Según los análisis realizados por los expertos UN SOLO CIGARRILLO CONTIENE MÁS DE 4000 COMPUESTOS QUÍMICOS diferentes, muchos de ellos MORTALMENTE VENENOSOS tales como:
  • ACETONA: También se encuentra en los quita esmaltes.
  • AMONIACO: También se encuentra en limpiadores de suelos, pisos, baños, etc.
  • ARSÉNICO: Es un veneno puro y letal.
  • BENCENO: Es un agente causante de leucemia, “pegamento”.
  • MONÓXIDO DE CARBONO: Humo de los vehículos, gas venenoso.
  • ETANOL: También se encuentra en el alcohol puro.
  • HIDRÓGENO DE CIANURO: Los nazis lo usaban en las cámaras de gas.
  • METANOL: También se encuentra en el combustible para cohetes.
  • NAFTALINA: También se encuentra en explosivos, bolas de naftalina, y pinturas.
  • NÍQUEL: Se usa para para galvanizar cable eléctrico.
  • NICOTINA: Se usa para potenciar los insecticidas.
  • CLORURO DE VINILO: Se usa para hacer plásticos, bolsas para la basura. 

Cuando enciendes un cigarrillo, todos sus venenos químicos entran directamente a tus pulmones, estos tienen que esforzase para poder realizar su función especial. El interior de los pulmones y las vía respiratorias están cubiertos por pelos diminutos llamados Cilios, y éstos terminan llenos de alquitrán, pegajoso y grueso, se hacen quebradizos y caen sobre las paredes de las vías respiratorias impidiendo que estás puedan absorber suficiente oxigeno. El corazón se acelera y empieza a latir más deprisa intentando distribuir el poco oxigeno de la manera más eficiente, pero no puede, por lo que se desata la ansiedad como mecanismo de defensa para escapar de tan semejante situación de shock interno.
Entonces, cuando fumas un cigarrillo, haces que tus pulmones y tu corazón trabajen más debido a que se obstruyen los canales de respiración así como también las venas y es más difícil que se trasnporte oxígeno por todo el cuerpo. Todo esto sucede cuando fumas y sobre todo cuando golpeas.
Ahora bien, muchos fumadores argumentan no dañar sus pulmones puesto que dicen que no golpean a la hora de fumar. En cierta parte tienen razón; cuando no golpeas, o sea cuando no metes el humo dentro de ti, no dañas tus pulmones al 100%, pero hay algo que sí sucede y es realmente malo como dañar los pulmones y el cerebro a la hora de golpear. Cuando se fuma y no se golpea es porque la mayoría de fumadores la mayoría juegan con el humo en su paladar; esto sucede con los puros y claro también con los cigarrillos. En ese sentido fumar un puro entonces no daña los pulmones en gran magnitud porque no se inhala el humo, sino que se mantiene en la boca para saborear los ingredientes y luego se expulsa. Sin embargo, mantener el humo en la boca implica poner en contacto a la lengua, el techo de la boca, los dientes, las encías y posiblemente las amígdalas con el humo, haciendo que éste se impregne completamente por toda la cavidad bucal.¿Alguna vez haz encerrado humo en un lugar pequeño durante algún tiempo? Debes haber notado que al abrir ese lugar, el humo se va, pero queda un olor amargo o desagradable. Igual sucede con tu boca cuando dejas el humo tocar toda su interior, tu boca se llena de humo y después seguirá quedando el olor por más que te laves o enjuagues. Fumar y mantener el humo, así sea del mejor de los puros o tabacos, en la boca produce mal aliento, encías débiles, problemas con los dientes, caries, dientes manchados, paladar amargo, lengua áspera y cancer de boca al final de todo.

Entonces, ¿fumar es un arte?

NO

Fumar acaba con tu salud, fumar mata.

Así mismo, fumar es adictivo y todo lo adictivo es perjudicial para la salud física y mental. La adicción es considerada una patología mental, un transtorno de la mente y el comportamiento humano, La adicción es nociva porque genera desequilibro en la persona que la padece llegando no solo a afectar al enfermo sino a su enterno, como familia, amigos, trabajo y sociedad. Es por ello que fumar no es un arte, fumar mata.


Fumar mata, es tiempo que dejes de acelerar la llegada de tu muerte, es tiempo que empieces a vivir sano y libre de muertes dolorosas y horribles como el cáncer.

Fumar no se restringe a los adultos, la adicción por fumar la pueden tener desde adolescentes hasta ancianos. No dejes que ese mal acabe contigo.
Los artistas del humo
Los maestros del tabaco

Esta imagen es puesta en cajas de cigarros en algunos países para informar sobre las consecuencias del consumo de cigarrillos.
¿Quieres seguir siendo un artista del humo, un maestro del tabaco? Depende de ti.

Infórmate más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tu comentario =) xD