lunes, 18 de abril de 2011

¡Metabolismo! ¡Baja de peso comiendo de todo!

¿Sabes qué es el metabolismo?
 
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

Para que tengan más clara la idea. EL metabolismo en cortas y entendibles palabras es la actividad que realiza el cuerpo humano en sus células para, RESPONDER A ESTÍMULOS, siendo ésta una de sus actividades principales.

Entonces si los seres humanos realizamos metabolismo y gracias a ello nuestro organismo puede responder a estímulos, cada vez que comemos o generamos hábitos alimenticios de cualquier tipo, nuestro cuerpo reacciona ante esos hábitos. Esto quiere decir que nuestro cuerpo llegará a acondiconarse a la forma en como nos alimentemos, lo que hará que el cuerpo se acostumbre, por ejemplo, a estar gordo.

Uno está gordo o flaco porque nuestro cuerpo así lo quiere. Hemos generado en él una rutina donde nos pide comer, comer y comer sin tener sentimiento de saciedad. Eso es el metabolismo, nuestro cuerpo está reaccionando ante el estímulo de la comida, comemos de todo por gula no porque sepamos comer y nuestro cuerpo, gracias al metabolismo se ciñe a ese régimen y por más que hagas dietas o ejercicio duro tu cuerpo seguirá resistiéndose.

Pero ese no es el problema. No es culpa del metabolismo, no está mal que nos acostumbremos a comer de todo y todo el tiempo y en las cantidades que queramos. El problema radica en LO QUE COMEMOS. ¿Estamos realmente comiendo adecuadamente? ¿Le damos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita o simplemente comemos por ansiedad u otro factor?

Nuestro metabolismo quema calorías conociendo nuestros hábitos alimenticios diarios, porque supone que seguiremos comiendo de igual forma. Entonces, ¿qué sucede cuando empiezas a hacer dieta rigurosa? Tu cuerpo rechaza tal acción y seguirá gordo hagas lo que hagas.

Entonces cómo bajo de peso, cómo adelgazo si mi cuerpo jamás respetará la dieta ni el ejercicio y seguirá siendo gordo haga lo que haga. La respuesta es sencilla, como tu cuerpo está acostumbrado al estímulo que recibió y que se hizo cotidiano, no podrás sacarlo de ese estado porque su estímulo estará perpetuado por mucho tiempo, entonces sigue comiendo de todo lo que quieras, y en las cantidades que quieras, no te mortifiques por nada.

La pregunta para tí es: ¿Estás comiendo bien, comes lo que realmente te hace bien? quizá si, pero si llevas una vida sedentaría da por hecho que así comas cosas limpias y naturales, no estarás con el cuerpo que deseas, el sedentarismo es un factor que ayuda a la obesidad por más que comas alimentos adecuados.

Ahora, para adelgazar comiendo de todo, lo que tienes que hacer es poner en tus comidas lo realmente necesario y que te llene y satisfaga para que bajes sin necesidad restringirte la comida y hacer ejercicios fuertes.

Come de todo y adelgaza, pero no olvides que dejar el sedentarismo, si es que lo practicas claro, te ayudará mucho.

Aprende a quemar grasas comiendo de todo, baja de peso comiendo todo y aprende mezclar los alimentos. Llegarás a hacer que tu metabolismo llegue a quemar grasas hasta cuando duermas o estés sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tu comentario =) xD